viernes, octubre 26, 2007

La Insulina y el Glucagon,una historia belica (si, soy una ñoña y me encanta! )

Entre horas de estudio la explicacion mas corta, simple y "brutesca" que le pude dar a mi compañera de estudio para que entendiera fue:
"Imaginate la cosa asi...la Isulina y el Glucagon son enemigos poderosos, (en realidad siempre han trabajado juntos, pero lo niegan) peliando siempre por hacer las cosas como a ellos les pinta y que el cuerpo funcione de la manera que a ellos les gusta y conviene haciendo justicia a su manera.
Resulta que la Insulina quiere armarse un castillo de oro, o bien glucosa ,o bien como lo llaman en el pueblo, azucar.
Al castillo, como se hace en todo buen reino, la Insulina lo llamo Glucogeno.
Entonces el tipo manda a llamar ejercitos de enzimas para agarrar esa glucosa y armarse su castillito, cada ladrillo con un azucar...
A cada Pancho del MrDog, a cada tortita, a cada banana ,a cada Hidrato de Carbono que te comiste de mas, la Insulina se aviva y manda a su tropa a agarrar glucosita para despues armar Glucogeno.
Pero pasa que aveces te pinta la dieta del Dr Atkins y la cagaste...ahora el trabajo es mas duro, tiene que desarmar la salchicha del pancho, del cual solo te comiste la salchicha ,obviamente, o el bife, o los chinchulines, (en la dieta Atkins todo lo que sea grasas y carnes "se vale") y a partir de ahi pulir y pulir hasta llegar al azuquita!
Mientras tanto, y viendose favorecido por el Sr Atkins y tus ganas descontroladas de adelgazar, porque acordate que estamos en Noviembre y no queres cancelar mas planes por mal cuerpo, entra al ataque el Glucagon...
-Te voy a cagar!- le grita a la Insulina -Te voy a tirar abajo ese castillo que te has hecho, pretencioso de mierda! no ves que este imperio funciona con esa glucosa!
Si..la Insulina siempre fue la lady, nos caga la vida si no la tenemos...como las minas, no?
-Dale, veni , hace lo que quieras, total esta gordita sin tortitas, pancito del que venga, chocolates y dulces no se las va bancar por mucho tiempo....la conocemos los dos bien...hace lo que quieras, te doy un mes! jajajaaj!! ( se rie ambicioso y como con miedo de que a la gordita le demore en venir la "gula")
Asi que el Glucagon , de esos bifes y achuras y el castillo de oro al que llego despues de entrar al higado o a los musculitos, saca el azucar preciado y se lo manda a los "pibes" de la sangre para que lo lleven como combustible a los demas pueblos celulares.
Sin azucar hay que pensar en terminos mayores como las grasas...y este como todos los cuerpitos, se rehusan a hablar del tema, es mas facil en estos dias conseguir azucar.
Y asi es la cosa, no? El Glucagon vendira a ser el Robin Hood y la Insulina el rey gordo.
Igual, sobre esta historia faltan datos , pero es mas o menos asi, viste..? simple"
Si, simple... pero nunca tanto...

1 Comentarios:

Blogger Jing dijo...

Buscando cosillas soble el Glucagon este articulo me ha hecho mucha gracia

un saludo!

8/26/2009 08:18:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal